- El procedimiento se realizó luego de diversas reuniones de trabajo
- Se actualizarán el estatuto orgánico, así como manuales de Organización y el de Procedimientos
La secretaría de la Función Pública a cargo de Humbelina Elizabeth López Loera, autorizó la reingeniería administrativa en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) al validar su nuevo organigrama.
Este procedimiento se realizó luego de diversas reuniones de trabajo donde de manera minuciosa se revisó el nuevo organigrama por parte de la Función Púbica en total sintonía al dictamen presupuestal emitido por el Issstezac; ya que para llegar a su aprobación se tuvo atención y congruencia conforme a los lineamientos marcados de austeridad en materia de recursos humanos.
“En relación a lo anterior, el Issstezac deberá continuar con los trabajos de actualización del Estatuto Orgánico, Manual de Organización, Manual de Procedimientos y demás normatividad aplicable”, señaló José Ignacio Sánchez González, director general del Instituto.
Con la nueva estructura orgánica se reducen 5 áreas: 1 Dirección, 2 Subdirecciones y 2 Unidades; que refleja un ahorro mensual aproximado de 260 mil pesos y anual de 3.1 millones de pesos. Esta medida de reducción de áreas en el organigrama del Issstezac está encaminada a promover la compactación de estructuras, la fusión de áreas con funciones similares, conseguir ahorros y sinergias.
Con la entrada en vigor del nuevo organigrama y llevar a efecto la reingeniería administrativa, el Instituto contará con 31 plazas autorizadas para la estructura orgánica general, distribuidas de la siguiente manera: Titular, 2 Direcciones, 10 Subdirecciones, 12 Departamentos, Área Coordinadora de Archivos, Unidad de Transparencia y el Órgano Interno de Control con sus 3 Departamentos que estarán cargo de la propia Secretaría de la Función Pública.
Acciones como esta, son una muestra clara de un gobierno responsable, con política racional y que se ha fijado como prioridad generar ahorros en su gasto administrativo y de operación, basados en los principios establecidos en la Ley de Austeridad Republicana.
Finalmente, Sánchez González señalo que, “con estas medidas, en el Issstezac se consolidan las políticas públicas del gobierno que encabeza David Monreal Ávila y coadyuva a que los recursos humanos y económicos se administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, para así destinar mayores recursos del Instituto a su finalidad principal que es el pago de pensiones”.